Máster HPC

  • Máster HPC

Suscribete

  • Suscribete a Novas CESGA

HPC User Portal

  • HPC User Portal

Estado de los sistemas

  • Solo visible desde Firefox o Chrome.

Compromiso con la igualdad

  • Igualdad CESGA

Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Diciembre

Reunión de consorcio del proyecto europeo PhenoloGIT en el CESGA

Nova: Reunión de consorcio del proyecto europeo PhenoloGIT en el CESGA

 0 voto(s)

lunes 26/02/2018 19:35

Mañana se reúne en el CESGA el consorcio del proyecto europeo PhenoloGIT. Este proyecto tiene el objetivo de diseñar y probar una plataforma educativa de información ambiental, apoyada por tecnologías de información geográfica (GIT) y el uso de dispositivos móviles comunes (tablets, teléfonos), para que pueda ser utilizado por profesorado y alumnado de primaria y secundaria. Esta experiencia pretende proporcionar un enfoque innovador a la adquisición de diversas competencias clave para el alumnado, proporcionando un contexto real, retador y cercano al uso de tecnologías para aprendizaje para trabajar dentro y fuera del aula los cambios en la naturaleza próxima a través de las estaciones, la recogida y análisis de datos multimedia, comprensión de datos espaciales y matemáticos, el trabajo colaborativo y en red, etc.

dandelion Durante la próxima primavera, se llevarán a cabo las últimas experiencias piloto en las escuelas participantes de Gran Bretaña, Dinamarca, Lituania y España. En las mismas, se emplearán las herramientas desarrolladas por el CESGA, así como alguna otra herramienta complementaria para maximizar las posibilidades de análisis de los datos obtenidos.
La solución tecnológica del proyecto PhenoloGIT ha sido desarrollada por el CESGA, y cuenta con tres partes principales, una aplicación para dispositivos móviles, disponible en IOS y Android, que facilita la recogida de observaciones por parte de alumnado y profesorado, un servidor de mapas, disponible a través de  http://maps.phenologit.org, que permite la visualización, consulta y extracción de datos recogidos, así como, una plataforma de aprendizaje y colaboración online abierta a que otras escuelas europeas puedan unirse a la experiencia y aumentar las posibilidades de utillización de esta plataforma educativa.
El proyecto está liderado por la Universidad de Plymouth. Por parte gallega (y española) participan el CPI Multilingüe O Cruce, de Cerceda (A Coruña) y el Centro de Supercomputación de Galicia. Completan el consorcio la Universidad VIA, de Dinamarca, y el Centro de Tecnologías de la Información en la Educación del Ministerio de Educación de Lituania.
La web oficial del proyecto PhenoloGIT es https://www.phenologit.org Así mismo, cuenta con presencia en las redes sociales Facebook y Twitter.

Valorar: