Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de cookies | Política de Privacidad

Máster HPC

  • Máster HPC

Suscribete

  • Suscribete a Novas CESGA

HPC User Portal

  • HPC User Portal

Compromiso con la igualdad

Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Julio 2019

Blockchain.gal organiza una ponencia sobre Lightning Network en el CESGA

Nova: Blockchain.gal organiza una ponencia sobre Lightning Network en el CESGA

 0 voto(s)

martes 19/02/2019 11:26

Este jueves, 21 de febrero, a las 18:30 horas a comunidad Blockchain.gal organiza en el CESGA una ponencia sobre la solución de escalabilidad, Lightning Network.

Blockchain.gal es una comunidad que tiene como objetivo divulgar las tecnologías relacionadas con las redes blockchain y su impacto en la sociedad. Aunque la iniciativa comienza a organizar eventos en Santiago de Compostela en enero del año 2018, en la actualidad también se organizan eventos en otras ciudades gallegas como Vigo o A Coruña.

Los eventos que organiza son tanto de carácter divulgativo cómo técnicos, como el último realizado el pasado 17 de enero en el CESGA. El contenido de los eventos no siempre es estrictamente tecnológico, sino que también se tratan otros temas relacionados como son los aspectos legales y fiscales.

Además de los eventos organizados y las posteriores sesiones de networking, las redes sociales juegan un papel fundamental en la comunidad Blockchain. gal. En especial el grupo de Telegram, con más de 130 participantes. Este canal se convirtió en un lugar magnífico para estar al día de las últimas noticias y avances de la tecnología, así como para participar en los múltiples debates que surgen constantemente entre los miembros de la comunidad.

El taller del día 17 de enero se orientó la un público fundamentalmente técnico y contaba con dos secciones principales: una introducción teórica a las tecnologías blockchain y una demostración práctica sobre las posibilidades de los smart contracts. La primera parte sirvió de motivación para presentar y justificar a nivel técnico las principales fortalezas de las tecnologías blockchain. En la parte práctica del taller sobre desarrollo de contratos inteligentes se mostró cómo programar, desplegar e interactuar con este tipo de aplicaciones distribuidos a través de ejemplos con los principales casos de uso actuales: desde un registro de derechos de autor hasta una aplicación para almacenar evidencias para garantizar la trazabilidade de productos durante la cadena de suministro. Las aplicaciones se desplegaron sobre la plataforma Ethereum y se desenrollaron con su lenguaje de programación propia: Solidity, que fue introducida también durante el taller.

Fue especialmente destacable el número de asistentes para el sentido estrictamente técnico del taller y su interés, manifestándose una interacción constante por parte del público.

De cara el futuro Blockchain. gal espera seguir colaborando con instituciones de peso en el sector tecnológico como el CESGA, que le permitan difundir la tecnología a públicos cada vez más amplios y crecer la comunidad técnica de Galicia. Entre sus objetivos a corto y medio plazo están la organización de eventos de mayor envergadura como hackatóns, jornadas de divulgación o congresos.

Registro en: https://secure.meetup.com/es-ES/register/?ctx=ref

Valorar: