Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de cookies | Política de Privacidad

Máster HPC

  • Máster HPC

Suscribete

  • Suscribete a Novas CESGA

HPC User Portal

  • HPC User Portal

Compromiso con la igualdad

Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Julio 2019

HPC for Geophysical Fluid Dynamics

Nova: HPC for Geophysical Fluid Dynamics

 0 voto(s)

lunes 15/07/2019 13:56

Las jornadas "HPC for Geophysical Fluid Dynamics 2019" tienen como objetivo presentar los últimos avances en la aplicación de técnicas HPC (High Performance computing) en el desarrollo de modelos numéricos para la simulación de fluídos.

Ourense, 16-17 de octubre del 2019. https://hpc-gfd2019.uvigo.es/es

Actualmente, el modelado numérico es una herramienta fundamental para la gestión de recursos y prevención de riesgos relacionados con el agua. Es importante para predecir el comportamiento de los sistemas de protección costera ante temporales cada vez más frecuentes y con mayor intensidad debido al cambio climático y para desarrollar mapas de riesgo ante inundaciones provocadas por periodos intensos de lluvia. Sin embargo, habitualmente, estas simulaciones requieren la simulación de grandes dominios con alta resolución, lo que supone un elevado coste computacional. Por todo esto, es imperativo que los modelos de simulación numérica utilicen técnicas de HPC (High Performance Computing) para aprovechar los recursos computacionales que ofrecen los centros de supercomputación.

Durante estas jornadas se van a presentar los últimos avances en el desarrollo de los modelos numéricos IBER, IHFoam y DualSPHysics, así como aplicaciones que sólo se pueden estudiar gracias al uso de HPC. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias de expertos en el modelado numérico y HPC, así como a los propios desarrolladores de estos modelos.

El equipo de organización incluye expertos de diferentes países que usan HPC en investigaciones de excelencia, lo que resultará de gran interés para la red de computación de altas prestaciones.

Valorar: