Subscríbeche

  • Suscribete a Novas CESGA

HPC User Portal

  • HPC User Portal

Estado dos sistemas

  • Solo visible desde Firefox o Chrome.

Compromiso coa Igualdade

  • Igualdad CESGA

6º Foro Transfiere 2017

SESAME Net – una oportunidad para empresas españolas

Nova: SESAME Net – una oportunidad para empresas españolas

 0 voto(s)

Mércores 08/03/2017 13:16

La red europea de centros de competencias en supercomputación para PYME SESAME Net, pone a disposición de las empresas una herramienta para permitir a las compañias evaluar su propio potencial para beneficiarse del uso de simuladores avanzados.

En unos pocos pasos las empresas pueden comprobar, sin coste, si se pueden beneficiar del uso de tecnologías de computación de altas prestaciones (HPC, del inglés High Performance Computing).

Muchas compañias no son conscientes de las oportunidades que estas tecnologías ponen a su alcance. La mayoría de los empresarios considera que estas tecnologías están reservadas sólo para empresas grandes con amplios presupuestos para la investigación y el desarrollo, y un gran número de técnicos, ingenieros o colaboradores científicos.

En los últimos años, sin embargo, la manera de ofrecer servicios HPC ha cambiado radicalmente, de modo que pequeñas y medianas empresas pueden ahora acceder a recursos hardware y software de vanguardia inalcanzables para ellos hace apenas unos años. Las tecnologías de computación avanzada en la nube y el acceso a licencias software bajo modelos de ‘pago por uso’ han conseguido democratizar el uso de una tecnología que hasta hace poco estaba solo disponible para centros punteros de investigación.

Cada vez son más no solo las multinacionales sino también las pequeñas y medianas empresas de distintos sectores que están adoptando la tecnología HPC exitosamente y que son capaces de crear ejemplos reales de historias exitosas.

Los sectores en los que las tecnologías HPC utilizadas en la nube aportan hoy beneficios y contribuyen a la competitividad de las empresas son muy variados. Tanto es así que númerosos programas de la Comisión Europea están destinados a estimular el uso del HPC en pequeñas y medianas empresas, dado que hay evidencia de que la inversión en esta área tiene un factor de retorno de al menos 10 veces.

Para beneficiarse del uso de la herramienta de autoevaluación, todo lo que la compañia tiene que hacer es unirse a la comunidad SESAME.NET (sin coste ni compromiso asociado) y rellenar el cuestionario. Sobre la base de las respuestas dadas un proceso automático de evaluación genera un valioso reporte de valoración, posicionando la compañía, listando las fortalezas y debilidades del uso de HPC, junto con un conjunto de recomendaciones de como mejorar el potencial HPC de la compañía. Durante y posterior al proceso de evaluación existe asistencia disponible de los socios de la red SESAME Net al empresario: en forma de tutela personalizada, foro técnico en línea, materiales de formación, y consultoría en las tendencias actuales para oportunidades de cofinanciación.

Todo esto de modo absolutamente gratuíto, para aquellos que realicen el proceso de autoevaluación antes de que finalize este mes de marzo de 2017!!!

Hazlo hoy gratis: www.network.sesamenet.eu!

Contacto para España:

Ignacio López, CESGA

info(AT)cesga(DOT)es, telf: +34 981 56 98 10

Valorar: