Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de cookies | Política de Privacidad

Máster HPC

  • Máster HPC

Suscribete

  • Suscribete a Novas CESGA

HPC User Portal

  • HPC User Portal

Estado dos sistemas

  • Solo visible desde Firefox o Chrome.

Compromisso com a igualdade

CESGAHACK4 regresa en marzo para acelerar el tiempo de ejecución de aplicaciones científicas

Nova: CESGAHACK4 regresa en marzo para acelerar el tiempo de ejecución de aplicaciones científicas

 0 voto(s)

quarta-feira 06/02/2019 10:47

El Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) y Appentra Solutions organizan el 4º CESGAHACK en el Centro de Supercomputación de Galicia, en Santiago de Compostela, del 25 al 29 de marzo de 2019.

El hackathon científico de cinco días tiene como objetivo ayudar a los científicos y desarrolladores de aplicaciones a responder más preguntas científicas acelerando el tiempo de ejecución de su aplicación y reduciendo el tiempo que pasan codificando.

Los participantes tienen acceso al supercomputador Finis Terrae II en CESGA y a un equipo de mentores expertos en la optimización, paralelización y ejecución de aplicaciones de HPC. Los participantes también podrán utilizar Parallelware Tools Suite de Appentra para acelerar su ciclo de vida de desarrollo en el cual podrán identificar rápidamente oportunidades reales de paralelización para su aplicación.

Equipos anteriores del CESGAHACK han podido reducir el tiempo de ejecución de su código a casi 1/50 del tiempo de ejecución inicial en solo 5 días. Los equipos provienen de una amplia variedad de países y campos, han trabajado desde predicciones de tsunamis de la Universidad de Málaga hasta el equipo de Xesol Innovation que trabaja en el análisis de los patrones biométricos de los conductores para prevenir accidentes de tráfico.

"Alcanzar este nivel de trabajo por nuestra cuenta habría llevado semanas de trabajo y aquí lo hemos logrado en un par de días". CESGAHACK17 participante

“Obtuvimos más información sobre la programación híbrida MPI / OpenMP. Esto se logró en un ambiente cálido con respuestas muy rápidas y agradables por parte de los mentores ” CESGAHACK3 participante

La participación en CESGAHACK4 es gratuita, pero los participantes deben presentar su solicitud online en https://goo.gl/forms/tlQWBimMeKfa0cqk2.

CESGA y Appentra animan a cualquier persona con un proyecto científico que pudiera aventajarse de un código más rápido a participar y beneficiarse de la capacitación individualizada que brinda este entorno único, ayudando a avanzar en su desarrollo y ahorrar tiempo de  ejecución de su aplicación software.

Más información: https://www.appentra.com/training/hackathons/cesgahack-4/

Valorar: