Descripción del proyecto
EVITA – Exchange, Valorisation and Transfer of regional best policy measures for SME support on IT and eBiz
Periodo: 2008-12-01 – 2011-09-30 (18 meses).
Entidad financiadora: Comisión Europea
EVITA tiene como objetivo reforzar el uso de soluciones y servicios TIC entre las PYMES e incrementar su competitividad mediante su acceso a economía digital global, haciendo énfasis en las oportunidades de negocio de la Web 2.0. Esto se consigue mediante la transferencia de las mejores prácticas, reconocidas por la Comisión Europea, desde regiones que adoptaron con éxito prácticas TIC y de comercio electrónico, hacia otras regiones menos desarrolladas pertenecientes a Unión Europea.
A mayores, EVITA introduce una herramienta de formación muy flexible para ayudar las PYMES a mejorar su conocimiento y aptitudes en estos momentos agitados en innovación. El proyecto creará un contenido de formación efectivo y moderno y una plataforma de aprendizaje electrónico real, enfocada a acelerar la implementación de estrategias de comercio electrónico.
De esta manera, EVITA proporciona las regiones objetivo, no sólo las experiencias de otras regiones más avanzadas, sino también herramientas prácticas y útiles para implementar estratégias de formación en comercio electrónico para PYMES y además, el personal adecuado para dicha formación, que a su vez, pueden actuar como catalizadores de políticas de formación.
Socios del proyecto:
GRNET – Grecia, ACC10 – Generalitat de Catalunya, TILLVAXTVERKET – Suecia, Cámara de Comercio e Industria de Marsella, Fundación TIC – Malta, CESGA, Ministerio de Transporte y TIC – Bulgaria, Región del Sur del Egeo – Grecia, Agencia de Desarrollo Eslocaca, Centro Tecnológico de Lituania.