Descripción del proyecto

AR-sci – Augmented Reality for Science Education

Periodo: 2014-09-01 – 2017-08-31 (36 meses).

Entidad financiadora: Comisión Europea

www.ar-sci.eu

Las asignaturas de ciencias suponen un problema para un gran número de estudiantes en Europa. Las asignaturas de ciencias se consideran “difíciles” y requieren altos niveles de abstracción. Como resultado, se ha producido un descenso en el interés de los jóvenes europeos en este tipo de temáticas tanto en su educación como en las oportunidades laborales posteriores.

El proyecto AR-Sci trata de dirigirse a estos problemas contribuyendo al desarrollo e implementación de una educación de ciencia innovadora, para mejorar la calidad de la enseñanza/aprendizaje de las ciencias y las actitudes y motivación de los estudiantes. AR-Sci desarrollará una aproximación centrada en el estudiante, con colaboración y aprendizaje activo, y una visualización de los procesos, muchas veces ocultos que son básicos para entender la ciencia. Esto se hará a través de la introducción de la Realidad Aumentada (AR ) y el desarrollo de un enfoque pedagógico necesario para su utilización.