La Xunta viene de resolver la cuarta convocatoria del programa Fábrica inteligente y sostenible, que, con apoyos públicos que suman 21 millones de euros, permitirá movilizar 56,8 M€ en la realización de nueve proyectos en sectores estratégicos para la economía gallega como la automoción, el alimentario, las energías renovables, la industria de la madera o la logística.
Las iniciativas, en que participan 23 empresas y seis organismos de investigación, contribuyen a la creación o mantenimiento de más de 600 puestos de trabajo de alta calificación. Están lideradas por compañías que son referentes en su sector como PSA, Pescanova, Benteler, Finsa, Cupa, Hifas da Terra, Gri Towers, Galigrain –del Grupo Nogar– y Silicio Ferrosolar.
En el caso del proyecto Ingenio+, liderazgo por Finsa, se investigará en nuevas tecnologías habilitadoras 4.0 en producción sostenible de nuevos tableros de alto valor añadido. Finsa, que recibirá una ayuda de 2,64 millones de euros, contará con entidades colaboradoras como Aimen, CESGA, Citius o Energylab, y empresas tecnológicas cómo Imatia, Dalp y DXC.
Más información en las páginas 28-30 en:
https://www.xunta.gal/c/document_ library/ get_ file? folderId=31608& name= DLFE-39107.pdf