Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

Annual Report 2016

Ficha de proyecto

e-AQUA - e-AQUA

Periodo: 01/11/2003 - 01/04/2005 (20 meses).

Entidad financiadora: Comisión Europea

www.e-aqua.org

PROYECTO e-AQUA 

El  proyecto e-AQUA tiene como objetivo analizar la penetración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la promoción del Comercio Electrónico en el sector acuícola del área atlántica. El proyecto cuenta con la participación de representantes de cuatro países atlánticos: España, Francia, Irlanda y el Reino Unido. Los socios gallegos del proyecto son el Cesga, Cetmar y la Universidad de A Coruña. 

e-AQUA se desarrollará siguiendo tres pasos coordinados para comprobar el grado de penetración de las TIC en el sector acuícola y promocionar el uso del Comercio Electrónico por las empresas del mismo sector. 

Un trabajo de Observatorio tendrá como función investigar la situación actual en el sector respecto de las TIC y las posibilidades de desarrollo do Comercio Electrónico en el sector acuícola atlántico. 

Tomando como base el trabajo del Observatorio, se organizaran cursos y seminarios de formación. Estes cursos y seminarios serán especificamente adaptados para satisfacer las demandas de la situación actual del sector. 

Finalmente, de un modo complementario al Observatorio y a la Formación, el proyecto también contempla un trabajo de asesoramiento a las empresas acuícolas que quieran implantar las TIC en sus procesos de negocio.

Período realización: 1 octubre 2003-12 diciembre 2004

Presupuesto total: 997.459 euros

Presupuesto CESGA: 110.675 euros

Tipo de proyecto: Europeo I3

Organismo: Comisión Europea. 

Socio principal: Centro de Competencias de Comercio Electrónico 

Entidades colaboradoras:

CETMAR, BIM , UNIVERSIDADE DA CORUÑA, MADE IN B, CEMPAMA, AquaTT UETP Ltd.  y SCHULEBERGERSEMA