Ficha de proyecto

Wiki-skills - Wiki-skills

Periodo: 01/01/2012 - 01/01/2014 (24 meses).

Entidad financiadora: Comisión Europea

http://wikiskills.net/

El proyecto Wiki-skills pretende analizar y aplicar los beneficios de utilizar las herramentas wiki basadas en software libre para  el aprendizaje, además de potenciar el comportamento cívico, la inclusión social, empleo, entendimiento intercultural y habilidades para aprender de modo autónomo.

Además, pretende aunar el aprendizaje dinámico de las nuevas tecnologías con el aspecto colaborativo que aportan las wikis. Para eso, se diseñarán y evaluarán materiales de aprendizaje de cursos sobre herramentas wiki para distintos colectivos. Estos cursos proverán un entendemento básico de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, además de introducir al usuario las herramentas wiki, sus fuentes, beneficios personales y efectos sociales.

Dichos cursos serán llevados a cabo en dos niveles diferentes: cursos presenciales en cada país socio do proyecto para la audiencia nacional, y cursos moderados online que se convertirán en cursos auto-dirigidos para alcanzar a una audiencia internacional.