Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de cookies | Política de Privacidad

Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Marzo 2019

Ficha de proyecto

EOSC-HUB - EOSC-HUB

Periodo: 2018-01-01 - 2020-12-31 (36 meses).

Entidad financiadora: Comisión Europea

El proyecto EOSC-hub está financiado por la Comisión Europea y comenzó el 1 de Enero de 2018, juntando a un grupo importante de proveedores de servicios internacionales para la creación de un Hub: un punto central de contacto para los investigadores europeos para el descubrimiento, acceso e utilización de un amplio catálogo de recursos para la investigación avanzada dirigida a los datos.

El consorcio formado por 100 socios de más de 50 países desarrollará la visión del Hub para la integración y la gestión del futuro European Open Science Cloud. El proyecto EOSC-hub cuenta con proveedores de la Federación EGI, EUDAT CDI, INDIGO-DataCloud y otras importantes infraestructuras de investigación europeas, con el fin de construir un catálogo común de datos de investigación, servicios y aplicaciones para la investigación.

Para los investigadores, esto significará la posibilidad de acceder a un servicio más amplio para el descubrimento científico y la colaboración entre las distintas disciplinas y las fronteras geográficas.

El proyecto EOSC-hub reducirá significativamente la fragmentación de los servicios TI y las herramientas digitales en Europa. Gracias a la unión de estos servicios dispersos pertenecientes a diferentes infraestructuras digitales bajo una capa común integrada, el EOSC-hub promoverá nuevos modelos de investigación colaborativa para la provisión de servicios confiables. 

EOSC-hub trabajará conjuntamente con la iniciativa OpenAIRE Advance, para soportar los mandatos de Datos e Accesos Abiertos en Europa.