La sala de computación del CESGA (CPD), constituye un entorno muy delicado con mecanismos de control de acceso mediante lector biométrico, sistemas automáticos de extinción de incendios mediante gas HFC227, sistemas de climatización de precisión (CRAC), conectividad de red con RedIris, soporte del suministro eléctrico mediante SAI y grupo electrógeno, así como otros elementos requeridos para garantizar el funcionamiento de los servidores y equipos críticos instalados en el mismo.  Por este motivo, deben seguirse procedimientos y normas para garantizar la seguridad del entorno del CPD, por cualquier persona que acceda físicamente al mismo.

Antes de solicitar acceso al CPD del CESGA, debe de realizar lo siguiente:

  1. Leer la normativa de acceso al CPD adjunta en la sección "Documentos", al pie de esta página: "Protocolo de acceso al CPD CESGA".
  2. Cubrir el formulario de solicitud de acceso al CPD, que encuentra en la sección de Formularios de Solicitud, seleccionando en el menú desplegable la opción  "Otros", donde encontrará la opción de envío mediante DNIe o bien la alternativa de descarga de un fichero (.pdf) para cubrirlo y posteriormente envíarlo mediante correo postal.