Ficha de proxecto

Move IT - Mobilising Opportunities in Vocational Education with Innovative Technologies

Periodo:01/10/2012 - 30/09/2014 (24 meses).

Entidad financiadora: Comisión Europea

www.moveit-project.eu

 El proyecto MOVEIT (Movilización de oportunidades en la formación profesional con Tecnologías Innovadoras) adaptará y transferirá una metodología innovadora, eficaz de trabajo basado en la incorporación de e-learning y la tecnología móvil para jóvenes 16-24 años formándose en su lugar de trabajo.

 

En un clima de mayores exigencies por parte de empleadores y del gobierno para la formación profesional, reduciéndose la financiación y los presupuestos de capacitación, los proveedores deben adoptar un modelo eficiente de aprendizaje mixto de resultados que combina la calidad de la oferta con la rentabilidad y que satisfaga las necesidades de los estudiantes y los empleadores.

 

Este proyecto tiene como objetivo adaptar un modelo de trabajo innovador basado en resultados que incluirá una plantilla para el desarrollo de paquetes de aprendizaje interactivos y un marco para una red de apoyo al estudiante virtual.

 

Este modelo sera testeado y modificado por los socios del proyecto en el Reino Unido, Holanda, Finlandia y Rumania. Experiencia en soluciones de tecnología de e-learning estará a cargo de un socio del proyecto en España. Los profesores serán formados en el modelo de resultados, aplicación de la tecnología, el seguimiento y la evaluación de desempeño alumno, antes de probar con estudiantesde 16-24 años de edad en el sector rural.