El patronato del Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) del pasado día 3 de octubre aprobó por unanimidad el nombramiento del nuevo director-gerente del centro, en relevo de Javier García Tobío, jubilado recién.
El nuevo director del centro es Mauro Fernández Dabouza, técnico superior diplomado en Informática de la Xunta (antiguo analista-programador) que posee el diploma del Curso Superior en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información (FEGAS) y pertenece a la Escala Técnica Auxiliar de Informática y al Cuerpo Administrativo de la Xunta. Ocupó diversos puestos en la Administración Pública y nos últimos nueve años, desde junio de 2009, ejerció de director general del Centro Informático para la Gestión Tributaria, Económico-Financiera y Contable (CIXTEC) de la Consellería de Hacienda.
Entre las funciones que desempeñó como director del CIXTEC figuran: proponer las líneas estratégicas de actuación y el programa anual, la elaboración de los presupuestos, memoria y balance, elaborar la propuesta de estructura y dotación de personal. Durante dos años, desempeñó el cargo de consultor independiente en la Consellería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la planificación de la informatización de siete hospitales madrileños.
Asimismo, durante doce años, de 1995 a 2007, ocupó la jefatura de sección del Centro de Servicios Tecnológicos del Sergas, planificando y coordinando las iniciativas TIC de la Consellería de Sanidad y del Sergas. Y, con anterioridad, desde 1989 hasta 1995, trabajó como técnico de sistemas en el centro de proceso de datos de la Xunta. Además, acerca una experiencia de tres años en la empresa privada y realizó relatorios y presentaciones en congresos sobre temáticas como la transformación digital de las administraciones públicas o las aplicaciones tecnológicas para el sector sanitario.